TICS 3D VESPERTINO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

+8
rivera
warcry
MaryGuadalupe97
Anel Camacho
yolanda de la cruz arias
jessi mendez
j.alberto de la cruz
Admin
12 participantes

Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Admin Jue Feb 16, 2017 12:34 pm

El boom de la educación virtual

La manera de adquirir conocimientos ya no es la misma por cuenta de la revolución tecnológica.

La oferta de cursos y programas virtuales es cada vez más diversa. Las mejores instituciones educativas del mundo se han asociado con el propósito de democratizar la educación de calidad y ampliar sus horizontes.

La educación virtual nace para complementar y competir con las formas tradicionales de enseñanza. Plantea una solución a las inequidades económicas y a las barreras de acceso establecidas durante años.

Admin
Admin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

https://tics3d2017.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por j.alberto de la cruz Jue Feb 16, 2017 7:53 pm

en los proximos años venideros la tecnología remplazara la educación presencial dado que la tecnología no deja de evolucionar

j.alberto de la cruz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por jessi mendez Jue Feb 16, 2017 7:55 pm

con el paso de la tecnología y sus avances esta educación virtual tendrá mucho impacto pero por ende no sustituira la educación presencial ya que esta  es la que seguir predominando ya que es la mejor porque interàctuas con el profesor y compartes puntos de vista y conocimientos What a Face

jessi mendez

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por yolanda de la cruz arias Jue Feb 16, 2017 7:55 pm

considero que la educacion virtual es como una herramienta que surge de acuerdo a las necesidades, para las personas que desean continuar con sus estudios hoy por hoy ya no existen barrera para continuar con sus estudios

yolanda de la cruz arias

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Anel Camacho Jue Feb 16, 2017 7:57 pm

en mi opinion pienso que no aunque la educación virtual es de mucha ayuda pienso que no la reemplazaría pues la presencial es mas fácil y tenemos apoyo de maestros y trabajos en equipo y podemos interactuar y cambiar opiniones.

Anel Camacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por MaryGuadalupe97 Jue Feb 16, 2017 7:59 pm

Yo considero que la educación a distancia si ciertamente tienes sus beneficios como ahorrar tiempo, pasaje y hasta la misma infaestructura de una instituciòn educativa pero aunque hagan videos llamadas no es una certeza de que el alumno este aprendido realmente y también de que siempre cuente con acceso a internet o con luz, que tal si ese día que le toque hacer un examen se queda sin luz, se queda obvio sin internet de casa.. y que tal si ese día también tu celular se quedo sin pila ?? :O Como recuperas ese examen ?

MaryGuadalupe97

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por warcry Jue Feb 16, 2017 8:03 pm

no seria posible desplazar la educación presencial ya que para poder, tener una educación virtual uno tiene que capacitarlos para poder utilizar la tecnología necesaria, y se nesecitaria una persona para enseñar a los alumnos como deben de llevar la educación virtual.

warcry

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por rivera Jue Feb 16, 2017 8:05 pm

considero que si, efectivamente las nuevas tecnologías son lo que se esta imponiendo en la actualidad, vivimos en un mundo donde gobierna la inmediatez y creo que las sociedades o los países fuertes económicamente basan sus principios en el conocimiento y actualmente generar conocimiento de forma bastante practica es por medio de la virtualidad, así que es mas probable que las nuevas generaciones se adapten mejor a lo virtual

rivera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por isabel Jue Feb 16, 2017 8:06 pm

Yo considero que no, porque la educación a distancia está diseñada para las personas que trabajan o que por cualquier situación no puedan acudir a clases presenciales en una institución educativa.

isabel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Adriana Coop Jue Feb 16, 2017 8:09 pm

Considero que puede cambiar en muchas cosas ya que la tecnología se ha ido modificando en los últimos años, seria una incognita pensar que solo puede ser presencial, en mi opinion nunca se dejara ninguna de las dos ya que tanto presencial como virtual tienen sus ventajas y desventajas debido a que cada una es muy importante.

Adriana Coop

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por MaryGuadalupe97 Jue Feb 16, 2017 8:09 pm

jessi mendez escribió:con el paso de la tecnología y sus avances esta educación virtual tendrá mucho impacto pero por ende no sustituira la educación presencial ya que esta  es la que seguir predominando ya que es la mejor porque interàctuas con el profesor y compartes puntos de vista y conocimientos What a Face
What a Face muy buena tu aportacion, yo considero que si la tecnología tendrá un gran impacto en el mundo y en ámbito educativo.

MaryGuadalupe97

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por isabel Jue Feb 16, 2017 8:10 pm

yolanda de la cruz arias escribió:considero que la educacion virtual es como una herramienta que surge de acuerdo a las necesidades, para las personas que desean continuar con sus estudios hoy por hoy ya no existen barrera para continuar con sus estudios



Estoy de acuerdo con tu comentario, ya que la educación virtual cubre muchas necesidades para las personas que trabajan y quieren seguir con sus estudios.

isabel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Anel Camacho Jue Feb 16, 2017 8:11 pm

yolanda de la cruz arias escribió:considero que la educacion virtual es como una herramienta que surge de acuerdo a las necesidades, para las personas que desean continuar con sus estudios hoy por hoy ya no existen barrera para continuar con sus estudios
estoy de acuerdo con lo que mi compañera dijo pues ahora ya no hay motivos para no seguir con los estudios y una de estas dos herramientas nos sirven para continuar con nuestros estudios Smile


Anel Camacho

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por yolanda de la cruz arias Jue Feb 16, 2017 8:11 pm

Anel Camacho escribió:en mi opinion pienso que no aunque la educación virtual es de mucha ayuda pienso que no la reemplazaría pues la presencial es mas fácil y tenemos apoyo de maestros y trabajos en equipo y podemos interactuar y cambiar opiniones.



si bien es cierto que la educacio presencial es la forma mas efectiva porque convives con los compañeros y la duda que stiene como estudiantes el profesor te sacara de duda
solo que la enseñanza virtual es para las personas que por varias razones no pueden asistir a una aula

yolanda de la cruz arias

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por rivera Jue Feb 16, 2017 8:12 pm

Anel Camacho escribió:en mi opinion pienso que no aunque la educación virtual es de mucha ayuda pienso que no la reemplazaría pues la presencial es mas fácil y tenemos apoyo de maestros y trabajos en equipo y podemos interactuar y cambiar opiniones.

yo considero que si la remplazara, si observas lo que actualmente sucede en la sociedad, veras que las nuevas generaciones están regidas bajo la tecnología para ellos significa de mayor ayuda una computadora con internet que tener a un profesor, no digo que pase en poco tiempo este desplazamiento pero considero que si pasara.

rivera

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Claribel Jue Feb 16, 2017 8:15 pm

No creo que la educación virtual desplace a la educación presencial yo creo que seguiría igual por que cualquiera de las dos formas tienen sus ventajas, ya que la presencial tiene la ventaja de que si tienes alguna duda localizas a tu profesor al instante, convives con tus compañeros, etc. y la educación virtual también viene evolucionando día a día y que también trae muchas ventajas mas que nada para las personas adultas que trabajan y al mismo tiempo estudian.

Claribel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por warcry Jue Feb 16, 2017 8:16 pm

yolanda de la cruz arias escribió:considero que la educacion virtual es como una herramienta que surge de acuerdo a las necesidades, para las personas que desean continuar con sus estudios hoy por hoy ya no existen barrera para continuar con sus estudios

oh

warcry

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por warcry Jue Feb 16, 2017 8:18 pm

Anel Camacho escribió:en mi opinion pienso que no aunque la educación virtual es de mucha ayuda pienso que no la reemplazaría pues la presencial es mas fácil y tenemos apoyo de maestros y trabajos en equipo y podemos interactuar y cambiar opiniones.
fortalecer el aprendizaje

warcry

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Respuesta de Claribel

Mensaje por Claribel Jue Feb 16, 2017 8:24 pm

isabel escribió:Yo considero que no, porque la educación a distancia está diseñada para las personas que trabajan o que por cualquier situación no puedan acudir a clases presenciales en una institución educativa.
Así es, estoy de acuerdo contigo compañera ya que todos tenemos diferentes necesidades. Y por lo tanto los dos tipos de educación van a seguir avanzando igual y que tendrán la misma importancia.

Claribel

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Adriana Coop Jue Feb 16, 2017 8:26 pm

isabel escribió:Yo considero que no, porque la educación a distancia está diseñada para las personas que trabajan o que por cualquier situación no puedan acudir a clases presenciales en una institución educativa.
buenas noches doña isabel concuerdo con usted

Adriana Coop

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 16/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por isaa cruz Vie Feb 17, 2017 12:50 pm

Pss yo opino que si, ya que las nuevas tecnología ha tenido un rango de evolución sorprendente, dadas las circunstancias la mayoría de las personas se adapta a través de sus necesidades....

isaa cruz

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 17/02/2017

Volver arriba Ir abajo

"LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL" Empty Re: "LA EDUCACIÓN VIRTUAL DESPLAZARA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL"

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.